Categorías
Uncategorized

Cómo dibujar un Chibi

¿Cómo se dibuja un chibi? En esta increíblemente simple lección de dibujo de siete pasos, te mostrará y te dirá cómo dibujar un chibi de forma fácil y sencilla. Ya tenemos toda una sección de dibujo de chibis, donde normalmente mostramos cómo dibujar personas específicas en este maravilloso estilo. Pero decidimos reunir todos los principios y trucos para dibujar un chibi en un solo artículo, para que usando los pasos de abajo, puedas dibujar cualquier personaje en el estilo chibi.

Paso 1
Para dibujar correctamente un chibi, necesitas saber algunos principios muy importantes. Lo primero que hay que recordar es que los chibis siempre tienen una cabeza desproporcionadamente grande y un cuerpo pequeño. En el primer paso dibujamos una cabeza grande, y un torso, que es aproximadamente igual en altura a la cabeza. Conecta la cabeza y el torso con un par de líneas simples.

Paso 2
Otro rasgo distintivo del chibi son los grandes ojos, situados bastante abajo en la cara. Dibuja la línea horizontal del borde inferior de los ojos y la línea vertical del centro de la cara. A continuación, debemos delinear los brazos y las piernas, que deben ser hechos con formas geométricas muy simples.

Paso 3
Por ahora, nuestro boceto de chibi se parece más a una pequeña marioneta, y a partir del tercer paso añadiremos los detalles más visibles y generales. Guiados por las líneas del segundo paso, dibujamos dos grandes pupilas y pestañas superiores, formando los ojos. A continuación, contorneamos la boca y el pelo con un gran número de líneas simples y ligeras.

Paso 4
Ahora añade algunos detalles al torso y a las extremidades. En nuestro ejemplo, el chico chibi lleva una chaqueta, camiseta y vaqueros. Pero, por supuesto, puede vestir su chibi con un traje clásico o cualquier otra ropa. De todos modos, marca todos los detalles de la ropa con líneas muy ligeras, como hicieron los artistas.

Paso 5
Ahora procedemos a los detalles finales en el dibujo del chibi. Primero, rodea las pupilas y espesa las pestañas. Luego, dibuja las cejas y una pequeña boca. Por cierto, en el estilo chibi muy raramente se dibuja una nariz. Trace el pelo, las orejas y elimine todas las pautas innecesarias de la cabeza del chibi.

Paso 6
Ahora necesitamos detallar el cuerpo, o mejor dicho, necesitamos dibujar en detalle la ropa que lleva el chibi. Con líneas muy oscuras y afiladas, rodea todos los detalles del torso, brazos y piernas. Utiliza una goma de borrar para eliminar cualquier guía innecesaria que quede en el dibujo del chibi.

Paso 7
El dibujo del chibi está casi completo, y sólo tenemos que darle un poco más de volumen dibujando sombras. Empecemos con los ojos, pintando las pupilas con eclosión y dejando pequeños reflejos. Luego, con la ayuda de la eclosión, añadir las sombras bajo el pelo, la barbilla, la camiseta en la parte inferior de los pantalones.

Esperamos que con la ayuda de nuestra lección haya sido fácil para usted entender el principio de dibujar chibi. Para consolidar sus habilidades, intente dibujar un chibi con diferentes ropas, una pose diferente y bajo diferentes ángulos de visión. Para un estudio más detallado del estilo de dibujo del chibi, visite nuestra categoría homónima.

Me base en este blog para dibujar chibi

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s